jueves. 28.03.2024

Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC-25M) ha denunciado este jueves mediante una nota de prensa que el grupo de gobierno de Arrecife (CC-PSOE) en la figura del concejal de Turismo, Rafael Juan González Robayna, ha firmado con Kenneth Gasque, director del Ocean Lava Lanzarote Triathlon, un contrato de patrocinio deportivo para los dos próximos años con la posibilidad de ampliar a otros dos por un valor total de 200.000 euros. El objetivo de este contrato, explica Alternativa en su escrito, es, de acuerdo a las palabras del concejal Rafael Juan González, que “Arrecife es merecedora de una prueba de estas características”. Cabe recodar que esta prueba se ha celebrado durante los últimos cuatro años en la zona turística de Puerto del Carmen, en Tías, Ayuntamiento que solo ha venido aportando infraestructura al evento, pero sin aportar partida económica alguna.

En el caso de Arrecife, Alternativa Ciudadana cree que la cantidad económica asignada a este tipo de pruebas, 50.000 euros por año, está totalmente fuera de lugar. "Es increíble que una Corporación que viene pagando las diferentes subvenciones deportivas con retrasos de más un año -ahora están publicadas las del 2013-2014- que no se sabe todavía cuando se pagarán, dedique ahora tal cantidad en una sola prueba con el único objetivo de dar publicidad al municipio de Arrecife, cuando lo sorprendente es que ni en el nombre de la propia prueba Ocean Lava Lanzarote Triathlon aparece el nombre de nuestro municipio.

Alternativa Ciudadana entiende que no se puede justificar de ninguna de las maneras este "excesivo" gasto en una sola prueba deportiva. "A ver cómo explica el alcalde Manuel Fajardo o la concejal de Deportes, Paca Toledo, esta discriminación para con las diferentes entidades deportivas municipales, que se pasan todo el año trabajando para ver ahora cómo en una sola tarde se dilapida una cantidad económica igual al 30 por ciento del presupuesto destinado para todo el año a las escuelas deportivas municipales, que es de 210.000 euros. Para más agravio", añaden los asamblearios, "con los deportistas municipales hay que tener en cuenta que participar en esta carrera supone 100 euros a todos los participantes".

"Practicar deporte sí, patrocinar el deporte también, pero derrochar el dinero público dando prioridad a la publicidad antes que a los deportistas municipales y a todas las personas que se desviven de forma altruista para que nuestros niños y niñas practiquen deporte en nuestro municipio a través de las escuelas municipales, no", sentencia Alternativa.

Alternativa denuncia que el Ayuntamiento de Arrecife se va a gastar 200.000 euros en...
Comentarios