viernes. 19.04.2024

El primer ministro británico, David Cameron, está disfrutando estos días de Semana Santa en Lanzarote de unas jornadas de descanso. Cameron, que llegó el pasado sábado por la mañana al Aeropuerto de Guacimeta en un avión de una compañía de bajo coste, estuvo este fin de semana en Famara y su presencia causó expectación también este domingo en el Mercadillo de Teguise. Este lunes tiene previsto acudir a la isla de La Graciosa.

El político aterrizó en un vuelo de Ryanair en la Isla y lo hizo acompañado de su esposa, Samantha y sus hijos, Arthur, Nancy y Florence. Se trata de una visita estrictamente privada por lo que no ha trascendido el programa vacacional pero sí se ha confirmado que se aloja en un hotel de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, y que también se hospedará en una zona rural del municipio de San Bartolomé. El anuncio de la visita de Cameron a Lanzarote ha revolucionado a la isla y entre otros, el presidente del Cabildo insular, Pedro San Ginés, ha destacado"el importante espaldarazo para la imagen turística de Lanzarote".

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y su familia, tras llegar a Lanzarote, se fueron de compras a un supermercado situado en la localidad de Playa Honda, ubicada en las proximidades del aeropuerto de la isla, al que llegaron a mediodía.

Cameron y su esposa, Samantha, aterrizaron a las 11.51 horas (hora canaria) en Lanzarote en un vuelo de Ryanair en visita privada, procedente del aeropuerto londinense de Stansted, y tienen previsto regresar a su país el próximo sábado, día 19, según han informado fuentes oficiales en la isla.

No es la primera vez que el primer ministro británico y su esposa escogen España para disfrutar de unos días de descanso en familia, si bien en esta ocasión han elegido Lanzarote, isla que el año pasado fue visitada por casi un millón de británicos y que tiene en los turistas del Reino Unido a sus clientes más fieles.

Fue en declaraciones a la BBC Radio Norfolk cuando Cameron desveló su destino vacacional y añadió que el día 18 regresará a Londres para estar con la familia de Samantha, su esposa. "Debo pasar un tiempo con mi suegra", dijo entonces el primer ministro británico.

La última vez que Cameron estuvo en España de vacaciones fue el pasado mes de mayo. Su destino fue Ibiza. Pero su estancia de Cameron recibió muchas críticas en los medios de comunicación británicos ya que el mandatario llegó a la isla poco después del atentado en Londres que le costó la vida al soldado británico Lee Rigby a manos de supuestos radicales islamistas. Diarios como El País recuerdan esta jornada que entonces un portavoz del Gobierno tuvo que salir al paso y dejar claro que el dirigente “continúa al mando” de su Gobierno desde España. “El primer ministro está de vacaciones con su familia durante una semana. Como siempre, mientras está fuera, continúa al mando, y cuenta con un equipo de apoyo con él”, dijo.

Pero es Granada el destino favorito de los Cameron. En abril de 2011 la pareja llegó a esta ciudad para celebrar el cumpleaños de Samantha. Aterrizó en un vuelo regular de la compañía de bajo coste Easy Jet que llegó al aeropuerto de Málaga, y desde allí se desplazó en coche hasta Granada. Durante esos días se les vio cenar descalzos en la Alhambra de Granada y escuchar música española. También en el pasado han sido habituales sus viajes a Ronda.

David Cameron disfruta de sus días de descanso en Lanzarote
Comentarios