jueves. 28.03.2024

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), a través de su Comité local en Teguise, ha exigido un servicio fijo de urgencias y una ambulancia para la isla de La Graciosa.

"Tras el triste, humillante y vergonzoso incidente surgido la semana pasada con el traslado de un paciente al Centro de Salud en un camión de obras, el PIL reclama de forma inmediata la implantación de un servicio fijo e inamovible de urgencias y de un servicio de ambulancia que pueda actuar en cualquier momento y lugar de La Graciosa", manifiestan los insularistas en el comunicado de prensa remitido a este diario.

Desde el PIL entienden que "una isla que ha visto incrementada su población en los últimos años de forma considerable y que además cuenta con un importante número de visitantes durante todo el año, no puede carecer de servicios tan esenciales".

Pese a que hace ya algunos años que se inauguró el nuevo Centro de Salud, en el PIL aseguran que ven "cómo transcurre el paso del tiempo sin que se hayan buscado soluciones".

"Curiosamente", advierten, "tras la denuncia aparecida en los medios sobre lo sucedido con este paciente, fue cuando la concejal de La Graciosa y el alcalde, Alicia Páez y Oswaldo Betancort, respectivamente, se han dado cuenta que la isla carecía de servicio de ambulancia". En el PIL cuestionan "qué han hecho durante estos tres años de legislatura" y "dónde han estado". Los insularistas sospechan que "quizás mas

pendientes de las fotografías que de los verdaderos problemas de los gracioseros; o quizás tomando el sol en la terraza de la oficina municipal".

El PIL recuerda en su escrito de este martes que en la mayoría de años en que gobernó su formación, "siempre existió servicio de ambulancia en La Graciosa, bien de forma directa o bien por medio de convenios con diferentes ONG`s".

Por tanto, el Partido de Independientes de Lanzarote PIL, tras las "ineficaces e infructuosas negociaciones" del alcalde con el Servicio Canario de Salud, reitera su petición, basada en "que el Gobierno de Canarias establezca las medidas necesarias para que el Centro de Salud de La Graciosa permanezca abierto durante doce horas (ocho de la mañana a ocho de la noche) y en servicio de urgencias durante las doce horas restantes, siendo este último directo y no dependiente

del 112. Y, por otro lado, el PIL reclama una vez más que, "del mismo modo, se establezca un servicio de ambulancia dotada de los medios necesarios para cualquier intervención y con personal cualificado para prestar asistencia".

El PIL exige un servicio fijo de urgencias y una ambulancia para La Graciosa
Comentarios