martes. 16.04.2024

El PP de Fuerteventura pide la dimisión de José Miguel Barragán tal y como prometiera el 17 de diciembre del año 2013, cuando el diputado majorero de CC aseguró en el pleno del Parlamento que, "si a 31 de diciembre de 2014 no están abiertas las Urgencias, no están abiertos los quirófanos, todo lo que hemos dicho que va a estar abierto que está detallado en el plan de obras, tienen mi dimisión sobre la mesa".

"Teniendo en cuenta que el servicio de Urgencias se presta de forma improvisada en salas que se habilitaron porque el techo de los barracones se cayó en el último temporal, le pedimos al señor Barragán que deje de inmediato su acta y cumpla con la palabra dada a los majoreros", asegura este lunes en nota de prensa enviada a Crónicas la presidenta del PP majorero.

El PP de Fuerteventura ha denunciado hasta en dos ocasiones sólo este año la paralización de las obras del Hospital de Fuerteventura porque el Gobierno de Canarias no paga a la empresa adjudicataria de las obras. "Este año, a 18 de noviembre, sólo se había pagado y certificado obra por 271.000 euros de los 6 millones de euros que deberían haberse ejecutado".

En febrero de este mismo año 2014, CC y PSOE en el Ejecutivo Regional decidieron aprobar una modificación de proyecto en el que se proponía dejar sin hacer una Unidad entera de Hospitalización, 32 camas, una parte de Urgencias, y varias áreas sin ejecutar.

"De los 43 millones de euros previstos al inicio del proyecto hemos pasado a apenas 37 millones de euros. Hemos sufrido 11 años de obras, para una cama más", lamenta Montelongo.

"La dimisión de Barragán no abre el Hospital ni evita que le recorten 6 millones de euros al total del proyecto. Tampoco acelera la apertura de las Urgencias ni resuelve la Sanidad en Fuerteventura", señala, "pero debe dimitir porque dio su palabra a los majoreros a pesar de que sabía que no iban a cumplir".

"El tono chulesco y desafiante que usó en el Parlamento no corresponde a la realidad. Nos quitan dinero al Hospital de Fuerteventura mientras al tercer Hospital de Tenerife le inyectaron 10 millones de euros. Ofrecimos un frente común para luchar por el Hospital majorero y lo rechazaron".

"El techo de los barracones se cayó en la cara de una trabajadora del Hospital. Los ciudadanos demandan una nueva forma de hacer política. Que dimita y que CC sea consecuente, al menos esta vez, con sus palabras y sus promesas para la isla de Fuerteventura".

"Si el candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias quiere "nuevos tiempos y nuevas formas" que empiece por aquí, por exigir que sus diputados tengan palabra y obren en consecuencia. Esperamos la dimisión el día 1 de enero sobre la mesa", apostilla Montelongo.

El PP pide que Barragán cumpla su palabra y dimita porque no se ha inaugurado el...
Comentarios