viernes. 19.04.2024
Ángel Vázquez denuncia que el asesor del Cabildo Ezequiel Navió dirigió la protesta y que San Ginés lo consintió

El PP responsabiliza al presidente del Cabildo de los insultos y la tensión que se vivió en el pleno para condenar la acción de la Armada contra Greenpeace

Los populares critican que la consejera de Alternativa Ciudadana, Maripaz Cabrera, se sumara al público que increpó a los consejeros del PP en el pleno y les insultara

El Partido Popular (PP) de Lanzarote ha responsabilizado este jueves al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, de los insultos y la tensión que se vivió en el pleno celebrado este miércoles para condenar la acción del pasado fin de semana de la Armada española contra la organización ecologista Greenpeace.

"El principal responsable de lo que pasó ayer allí fue el presidente. Se montó un circo perfectamente dirigido, premeditado y perfectamente controlado. Yo creo que el hecho de que tuviéramos que aguantar lo de ayer por el simple hecho de no pensar como otros no es muy democrático, y más cuando fue el propio presidente el que no fue capaz de ejercer sus funciones como presidente y hacer cumplir el Reglamento, que en el Pleno del Cabildo prohíbe claramente exhibir pancartas u otros elementos que coaccionen la libertad de los consejeros. Él no supo ejercer su papel tras lo sucedido ayer en el Pleno", ha denunciado en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote el portavoz del Grupo Popular en la Corporación, Ángel Vázquez.

Según Vázquez, "el presidente del Cabildo hizo varios amagos avisando de forma muy benévola de que la sesión podía suspenderse, pero él es quien debe poner orden, pues el Reglamento lo dice claramente".

Además, los populares denuncian que el asesor del Cabildo en materia del petróleo, Ezequiel Navió, dirigió la protesta ciudadana que tuvo lugar en el Pleno y que el propio San Ginés lo consintió. "Todo estaba perfectamente preparado y el único responsable es el señor presidente. Todo estaba dirigido por el grupo de gobierno. Ayer había un director de orquesta que era Ezequiel Navío, que cuando él levantaba la mano la gente subía las fotos y pancartas, y cuando la bajaba, la gente las bajaba. Se vio claramente que estaba todo planificado, y con el presidente permitiendo actitudes que no se deberían permitir", ha lamentado Vázquez.

Los populares critican también que la consejera de Alternativa Ciudadana, Maripaz Cabrera, se sumara al público que increpó a los consejeros del PP en el Pleno. "Nos insultaron, e incluso hubo consejeros del propio Cabildo que se unieron también, algo que es patético pues el PP no insulta ni agrede a nadie por el hecho de que no piensen como nosotros. Nos sentimos bastante incómodos, e incluso vimos cómo nuestros compañeros se revolvían contra nosotros insultándonos y haciéndonos el pasillo para salir, y fue de verdad una situación muy violenta. Por ejemplo, la consejera de Alternativa Ciudadana, que fue la primera en dedicarnos improperios cuando salíamos. Fue la primera, y se ve en las imágenes. Esas actitudes no son propias de alguien a quien se le presupone que quiere ejercer la democracia. Éstas son más bien actitudes de una República bananera y creo que no se deben dar", ha concluido el consejero del PP, antes de desear la pronta recuperación de la activista italiana de Greenpeace herida durante el incidente con la Armada. "Todo se habría evitado si todos hubieran cumplido la ley, que hay que respetar. No podemos aplaudir a quienes se saltan la ley", ha apostillado.

El PP responsabiliza al presidente del Cabildo de los insultos y la tensión que se...
Comentarios