miércoles. 24.04.2024
La secretaria general en el municipio, Rocío Arredondo, considera un error "hacer exhibiciones políticas cuando no estamos en periodo electoral”

El PSOE de Teguise exige la retirada de las banderas de Coalición Canaria que ondean en el municipio

Por otro lado, el secretario de Organización y candidato a la Alcaldía de Teguise, José Brito, recuerda a CC que en el municipio hay un Gobierno en pacto con el PSOE, y llevan meses escuchando, leyendo y observando a sus socios vender la gestión municipal como un logro de los nacionalistas

La secretaria general del Partido Socialista (PSOE) en Teguise, Rocío Arredondo, ha pedido este jueves a Coalición Canaria (CC) la retirada inmediata de las banderas que ese partido ha hecho ondear en varios puntos del municipio con motivo de la asamblea que han celebrado el miércoles por la noche en Costa Teguise. La petición de los socialistas a sus socios de gobierno llega el mismo día en el que se ha producido el enésimo enfrentamiento entre socialistas y nacionalistas, en esta ocasión por la negativa de los primeros a aprobar la urgencia del pleno celebrado por la mañana.

Arredondo manifiesta en una nota de prensa enviada a este diario que “sabemos que la ley no prohíbe a los partidos esta práctica fuera del periodo preelectoral, siempre y cuando no se pida el voto".

Sin embargo, y pese a que este no es un hecho ilegal, el PSOE considera que con la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas, "CC hace uso de estas insignias precisamente para eso, para pedir discretamente el voto a los ciudadanos y ciudadanas”.

Por otro lado, el secretario de Organización y candidato a la Alcaldía de Teguise, José Brito, recuerda a CC que en el municipio hay un Gobierno en pacto con el PSOE, y llevan meses escuchando, leyendo y observando a sus socios vender la gestión municipal como un logro de los nacionalistas, cuando la realidad es que con aciertos y fracasos, la Administración Pública ha estado en manos de dos partidos. Es una falta de respeto hacia los ciudadanos y ciudadanas, hacia los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento y hacia el Partido Socialista”.

Por último, Brito ha insistido en que los ciudadanos "están hartos de que los políticos nos pongamos medallas, o icemos banderas por hacer el trabajo que nos corresponde". "La gestión municipal va más allá de hacer ondear una enseña. Los vecinos y vecinas piden transparencia, Administraciones ágiles y soluciones. Una insignia no garantiza nada, los hechos sí”, subrayó.

El PSOE de Teguise exige la retirada de las banderas de Coalición Canaria que ondean en...
Comentarios