viernes. 29.03.2024

El Patronato provincial de Turismo de Huelva está llevando a cabo una acción promocional de su destino en Lanzarote, aprovechando para ello la oportunidad en la conexión de apenas 25 horas entre las dos destinos que ofrece el ferry de Naviera Armas, y después del acuerdo que para la promoción conjunta alcanzaron los patronatos de Turismo onubense y lanzaroteño en la pasada edición de Fitur.

La promoción turística para una provincia como Huelva, que no cuenta con infraestructuras adecuadas para agilizar la comunicación, es difícil, pero la oportunidad que ofrece la conexión por mar de Armas hace que ahora se abran muchas posibilidades de comunicación, como es el caso de Lanzarote, según han explicado a este diario desde el propio Patronato.

El éxito de la línea lo avalan los más de 100.000 pasajeros que la han utilizado desde que se pusiera en funcionamiento en abril de 2011. 12.700 pasajeros han hecho uso del ferry entre los meses de enero y junio de este año, un 0,85% más que en el mismo periodo del año anterior.

Estos resultados avalan la campaña de promoción del destino Huelva del Patronato, una provincia que se presenta como un enclave privilegiado, novedoso y atractivo.

Huelva cuenta con productos turísticos diferenciados como la Ruta del Vino del Condado de Huelva, con 11 paquetes diferentes que combinan la visita a bodegas con excursiones al patrimonio histórico, artístico y natural de la comarca del Condado, si bien también están las Rutas del toro bravo y del Jamón de Jabugo. Además, la provincia reúne espacios y culturas únicos, como el Parque Nacional de Doñana, sus playas vírgenes, la historia del descubrimiento -con el Monasterio de La Rábida y los lugares Colombinos- los vestigios de las minas de Riotinto y su legado inglés en la ciudad de Huelva, y otros valores del patrimonio cultural, histórico y medioambiental de la capital onubense y su provincia.

El germen de la relación promocional entre Huelva y Lanzarote estriba en que, aunque a priori son dos destinos muy diferentes, en realidad guardan múltiples rasgos en común. Por ejemplo, el patrimonio natural, lo que ha permitido el mantenimiento de una sólida actividad turística de calidad que respeta y preserva el medio ambiente.

Toda la isla de Lanzarote está declarada Reserva de la Biosfera, por parte de la UNESCO, distinción que también tiene el Parque Nacional de Doñana. Por tanto, es el mismo respeto y veneración por el medio ambiente lo que une a estos dos enclaves, que han sabido aprovechar esta diferenciación y convertirla en atractivo turístico de primera.

Más del 40% de la superficie de Lanzarote se encuentra bajo alguna categoría de protección europea, estatal o autonómica. En el caso de la provincia de Huelva ocurre lo mismo en más de un 30 por ciento de su superficie. Estos datos evidencian la inmensa riqueza natural que atesoran ambos territorios y de cómo su población ha sabido conservar y acrecentar esos valores.

En este sentido, el objetivo del Patronato de Turismo de Huelva es aprovechar lo que une y también lo que diferencia para hacer más atractivos los dos destinos y establecer, de esta forma, un flujo de viajeros en doble sentido gracias a la línea de ferry Huelva-Canarias, con todas las posibilidades de riqueza e intercambio que se abren entre Huelva y Lanzarote.

El Patronato de Turismo de Huelva promociona su destino en Lanzarote
Comentarios