sábado. 20.04.2024

Por Antonio Leal Aguilar

Decir que la verdad es que no salimos de nuestro asombro ante lo que ha venido ocurriendo durante estos últimos años, como se puede realizar cualquier tipo de gestión, pruebas técnicas y proyectos sobre la propiedad ajena sin ante sentarse a negociar debidamente con sus legítimos propietarios. ¿Quienes se creen estos qué son?

Han realizado tres o cuatro reuniones vecinales en las cual han intentado imponer a la fuerza un proyecto que nunca fue acordado, ni siquiera debatido con los propietarios, ha esta reuniones nunca fueron mas del 20% de los propietarios de las viviendas.

Los carteles, las distintas pruebas técnicas que se realizaron y las continuas reuniones de ciertos portavoces que se auto-nombraron, ellos mismos representantes vecinales, sin ningún género de duda es una falta de respeto a los propietarios de las viviendas y a todas las personas que en ellas habitan. Como se puede realizar actuaciones en la propiedad privada de una comunidad de vecino sin contar con la autorización y el visto bueno de sus legítimos propietarios.

Las viviendas de Valterra como se podrá entender tienen dueños y son estos los únicos que pueden determinar lo que se debe hacer en su propiedad.

El Ayuntamiento de Arrecife, ni ningún otro organismo oficial pueden tomar determinaciones sobre la propiedad ajena. ¡Que no te engañen más!

Esta desagradable forma de proceder de ciertos responsables de viviendas en los distintos organismos oficiales, es inadmisible en pleno siglo XXI e inaceptable en quien ostenta un cargo público.

El Ayuntamiento de Arrecife no tiene ningún tipo de competencia sobre las viviendas de Valterra y mucho menos pueden hacer nada en las mismas sin el consentimiento de sus propietarios.

Los anteriores responsables del Ayuntamiento de Arrecife realizaron un proyecto de renovación de las 200 viviendas Marques de Valterra, para el cual dijeron haber conseguido 12.000.000 de euros para la realización de las 100 primeras viviendas. Pero antes como era de Ley, lógico y sensato tenían que haberse sentado con los propietarios a negociar todo y cada uno de los detalles y condiciones del proyecto, pero no lo hicieron.

Se ha recibido varias partidas que todavía esta por llegar y que las obras por uno u otro motivo no se llegaron a comenzar, ahora se vuelve otra vez con la misma cantinela del Ministerio y nueva entrega de millones y en esta ocasión ya no sera para 100 viviendas ahora solo harán 20, ¡Menudos chapuzas!

Una gran parte de los propietarios, herederos y ocupantes actuales de las 200 viviendas Marques de Valterra se oponen al proyecto de renovación de sus viviendas por no estar de acuerdo con el contenido del mismo. Estos propietarios están a favor de las reformas y fortalecimiento de las actuales viviendas, porque consideramos un patrimonio histórico marinero estas viviendas las cuales bajo ningún concepto se deben demoler por que se atentaría gravemente contra los únicos habitáculos marineros que aun hoy se conservan, estas viviendas arrastra mucha historia ya que es parte directa de desarrollo comercial, económico, social, marinero y de las conservera de la isla de Lanzarote.

Tras lo expuesto decir que hemos visto y comprobado que el arraigo a viejas costumbres fascistas no hay nadie que lo cambie y aun menos intenciones políticas para hacerlo o por lo menos eso es lo se desprende en ciertas áreas municipales capitalinas y en sus formas de actuar.

Ciertos políticos con el trió que se auto proclamo representante de los vecinos, pretenden hacer con estas viviendas lo que les da la gana. ¡Pero nada van a conseguir!

Este proyecto está sometido a una impresionante manipulación por parte de políticos, medios informativos y sus mercenarios periodistas que no paran una y mil veces de preguntar por las citadas viviendas y un trió de impresentables que se auto proclamaron representante de los propietarios, a los cual nadies quiere y mucho menos se les ha autorizado nada de nada, se miente y falsea la realidad con fotos de media decenas de casas apuntaladas del barrio de Titerroy, quieren hacer creer falsamente que todas las viviendas están en las mismas condiciones.

Como se podrá comprobar en las fotos de muchos artículos de prensa de las reuniones que se realizaron sobre las viviendas hay mas políticos que vecinos y entre todos no llegan a 20 personas. Los vecinos no quieren saber nada de este tema.

Los vecinos no deben firmar ningún documento, lo que se haga en las viviendas Marques de Valterra lo debe decidir solamente sus propietarios.

Que utilicen todo ese dinero, para arreglar todas las viviendas apuntaladas del barrio de Titerroy y que de momento se olviden de Valterra.

Los verdaderos colectivos sociales del barrio estamos trabajando sin tanto protagonismo.

Esperamos ser atendidos debidamente y contar con su más que necesaria colaboración y respuestas.

El arraigo a viejas costumbres fascistas no hay nadie que lo cambie
Comentarios