martes. 16.04.2024

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote y consejero insular de Empleo, Joaquín Caraballo, ha visitado recientemente a los trabajadores del contrato del Área de Empleo para la limpieza del litoral de la isla. Una de las iniciativas que se han reeditado dentro del marco del Plan Insular de Empleo 2014 y que ha sido adjudicada por 119.700 euros a la empresa Talher S.A..

Tal y como precisa en el comunicado de prensa remitido a Crónicas la propia Corporación insular, Caraballo saludó uno por uno a los 18 trabajadores y trabajadoras adscritos a este contrato, todos desempleados de larga duración o pertenecientes a núcleos familiares con todos sus miembros en paro, condicionantes contractuales junto con el mínimo de un 40% de mujeres. El vicepresidente se interesó por la situación socio-laboral de cada uno de ellos, les felicitó por por el buen trabajo que están haciendo y agradeció su empeño “en una labor que repercute positivamente en la sociedad y en la economía de la isla, al tiempo que a ustedes les permite realizar una actividad, con lo importante que es esto para la autoestima de una persona que lleva mucho tiempo sin encontrar un empleo, a la vez que supone una pequeña ayuda para ir aportar a la familia e ir saliendo adelante”.

Tras conversar con los trabajadores del nuevo contrato de Limpieza del Litoral, en la playa de La Concha, Caraballo subrayó y recordó que “estos contratos tienen como principal cometido ayudar a los ciudadanos que se encuentran en situación de desempleo a sobrellevar la difícil situación que nos ha tocado vivir. Por eso el Cabildo no prioriza el precio de las ofertas y sí el número de personas que se contratan”.

“Asimismo, –añadió– estos proyectos que el Cabildo saca a licitación ayudan a las empresas a mantener su actividad y, por tanto, contribuye a mantener el puesto a los trabajadores que integran su plantilla e, indirectamente, también colaboramos con los ayuntamientos en el embellecimiento de sus playas y zonas más turísticas”.

El vicepresidente del Cabildo visita a los trabajadores del nuevo contrato del Área de...
Comentarios