sábado. 20.04.2024

Todo está preparado para que en la tarde de este viernes arranque una nueva edición del Torneo Internacional IV Naciones Junior Masculino de Balonmano. La actividad se inicia a las 18:00 horas con el partido que enfrentará a Francia ante Alemania y a las 20:00 horas llegará el turno de España ante Portugal. El combinado español lleva desde el lunes preparando esta importante cita en su calendario de preparación, realizando un trabajo táctico que pondrá sobre la cancha de juego de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Espectáculo de balonmano del que podrán disfrutar los aficionados en Arrecife a lo largo de todo el fin de semana.

Portugal es el primer rival de España en el Torneo Internacional IV Naciones Junior Masculino de Balonmano. Un equipo al que volverán a medirse los hispanos junior en el mes de enero durante la celebración de la fase clasificatoria del Campeonato del Mundo de Brasil 2015. Isidoro Martínez, seleccionador nacional, en declaraciones a la web oficial de la Real Federación Española de Balonmano (www.rfebm.net) destaca que “el IV Naciones es todo un clásico, perfecto para entrenar y jugar contra grandes oponentes”.

España ha mantenido a lo largo de toda la semana la duda de Francisco Ariño, jugador que llegaba a la concentración después de recibir un golpe con su club. El extremo del Balonmano Aragón se ha recuperado a la perfección de las molestias físicas y estará disponible de cara al choque de esta noche ante Portugal. El resto de componentes del equipo se encuentran en perfectas condiciones y con ganas de iniciar la competición en el Torneo Internacional IV Naciones Junior Masculino de Balonmano.

España se encuentra concentrada en Lanzarote desde el pasado lunes, realizando sesiones de entrenamiento de mañana y tarde en las diferentes instalaciones deportivas de la isla. “Hemos completado siete sesiones de trabajo en Lanzarote y estamos muy cómodos, el trato de los organizadores es agradable y sólo nos tenemos que centrar en trabajar”, explicaba el seleccionador nacional. Isidoro en cuanto al sistema de trabajo utilizado apuntaba que han realizado “entrenos cortos para no cargar, afrontamos la cita con el objetivo de preparar la fase clasificatoria de enero”.

El combinado español llega al Torneo Internacional IV Naciones Junior Masculino después de conquistar hace pocos meses la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Junior celebrado en Austria. Portugal será el primer rival a batir en un partido que comenzará a partir de las 20:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote y que podrá seguirse en directo a través de streaming en la página web de la Real Federación Española de Balonmano.

El Torneo Internacional IV Naciones Junior Masculino se pondrá en marcha a partir de las 18:00 horas con el duelo entre Francia y Alemania. Las entradas para asistir a los encuentros tienen un precio de dos euros, accediendo de manera gratuita los menores de 14 años. Unas entradas que se pueden adquirir en la taquilla de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

El Torneo Internacional 4 Naciones Junior Masculino es organizado por la Real Federación Española de Balonmano y el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes y Lanzarote Reserva de la Biosfera, contando con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife y el Ayuntamiento de Teguise. También es importante la ayuda prestada por las empresas Chacón, Seguros ToledoMar, Cicar, Línieas Marítima Romero, Axa y Bue Sea Hotels & Resorts.

España inicia su participación en el IV Naciones Junior enfrentándose a Portugal
Comentarios