martes. 16.04.2024

Todos por una buena causa, ‘Todos con Saulo’, lo demostraron cerca de 400 personas y unos 70 músicos y bailarines que participaron el sábado en la Gala Folklórica celebrada en Uga para echarle una mano a la familia de Saulo, un niño de 9 añitos enfermo de leucemia que reside en el pueblo costero de El Golfo, término municipal de Yaiza.

La iniciativa de la Agrupación Folklórica Rubicón consiguió 3.100 euros entre la recaudación por concepto de entradas y otras donaciones, dinero que recibieron emocionados Sito y Ramón, tío y abuelo del pequeño Saulo, según ha informado este lunes el Ayuntamiento sureño en nota de prensa.

La Agrupación Rubicón y el Ayuntamiento de Yaiza, como Institución colaboradora, agradecen el apoyo irrestricto de vecinos del municipio y de otros pueblos de Lanzarote que abrieron su corazón para acompañar a Saulo y su familia en esa lucha diaria que persigue la mejoría del niño.

Y qué decir de las ganas de ayudar de los grupos que actuaron en la carpa de Uga: Raíces, El Geito y Los Salineros de La Hoya. Sus responsables y componentes no dudaron en aceptar la invitación de la Agrupación Folklórica Rubicón para unirse a esta noble fiesta del folklore canario.

La colaboración también llegó de parte de tiendas y restaurantes de El Golfo y del municipio de Yaiza en general, que regalaron productos y servicios sorteados el mismo sábado. El público disfrutó y bailó con la música de las cuatro agrupaciones actuantes, pero sobre todo quedó con la sensación de haber aportado un granito de arena que seguramente alimenta la esperanza de Saulo, y con ella, la de su familia.

La Gala Benéfica Rubicón alimenta la esperanza de Saulo
Comentarios