jueves. 28.03.2024

La asociación Eurotaxi de Lanzarote lleva tiempo denunciando lo insólito que resulta en estos momentos que desde organismos oficiales se esté permitiendo o incluso propiciando que se den tanto a empresas privadas como a centros públicos de Arrecife una lista de teléfonos a los que se puede llamar para pedir un vehículo que únicamente pertenecen a una asociación, cuando existen otras “asociaciones legales” como la suya que operan en la capital. Les parece que se está haciendo una competencia desleal evidente y que no hay voluntad política para resolver el asunto.

Este jueves, uno de sus representantes, Francisco Javier Guadalupe, intervino en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-Cadena COPE para explicar la situación y para asegurar que los responsables del Ayuntamiento capitalino no han querido recibirles para abordar el problema. “No nos quieren recibir porque dicen que somos una asociación minoritaria, y me gustaría recordarles a los responsables del grupo de gobierno de Arrecife que ellos también están en minoría y no por eso nadie les ha pedido que se vayan a la calle”, comentó para intentar justificar lo irracional de que los representantes de Coalición Canaria (CC) y Partido Socialita (PSOE) ni siquiera se planteen entablar un diálogo.

Aunque no es el único sitio, el principal foco de conflicto vuelve a surgir en el Hospital Doctor José Molina Orosa, donde, tras el cambio de gerente, entienden que se han cambiado las reglas del juego para favorecer a una sola empresa en detrimento de las otras.

“En Arrecife hay dos asociaciones legales, al margen de la gente que está independiente. Aduciendo a no se sabe qué problema que hay en la parada del Hospital General, a nosotros se nos margina sin previo aviso, sin hablar con nosotros y sin darnos opción de que nos podamos defender”, explicó el representante de Eurotaxi. “Antes del cambio de gerencia se llamaba a todo el mundo, y ahora no ocurre. Cuando yo estoy al frente de una entidad pública no puedo estar pendiente de la cantidad de gente que tiene cada asociación, hay que contar con todas independientemente del número de asociados que tenga. Estamos siendo injustamente perseguidos, y se nos ha acusado de ser ilegales y de trabajar con móviles cuando no es verdad, cuando son otra media docena de elementos los que están dejando mal a los taxistas y que no pertenecen precisamente a nuestra asociación”, argumentó.

De este modo, dijo que se ha acudido ya a varios sitios para hablar de una central integral única del taxi que a su juicio no existe. “Cuando usted llama a esos teléfonos le contestan en una empresa privada, en una Cooperativa, y eso es una competencia desleal que no tiene razón de ser”, subrayó.

Por otro lado, Guadalupe señaló que han pedido en varias ocasiones una cita con el alcalde, Manuel Fajardo Feo, sin que hasta el momento les haya recibido. También lo han hecho con el concejal de Transportes, Víctor San Ginés, quien creen que está del lado de la asociación mayoritaria y por eso no les contesta. “Le digo una vez más a Víctor San Ginés que le considero una buena persona, nunca le faltaría al respeto, pero en lo público le critico que diga que el Ayuntamiento no nos reconozca. Y le digo esto porque somos una empresa perfectamente legal que no tiene que ser reconocida por el Ayuntamiento, porque el que nos reconoce es el Ministerio de Industria”, aclaró para despejar alguna de las dudas que se han generado a lo largo del tiempo. “Estamos dados de alta y tenemos todos los papeles en el Cabildo”, insistió.

Quien sí que les ha recibido para hablar de éste y de otros asuntos ha sido el vicepresidente de la Primera Corporación insular, Joaquín Caraballo, que lleva además directamente el Área de Transportes. “Nos dimos a conocer y tuvimos una reunión muy agradable y amena con él, y vimos a una persona muy receptiva. Salimos muy contentos, y eso que abordamos cuestiones importantes como la parda del intercambiador del Cabildo”, subrayó.

La asociación Eurotaxi denuncia que se están suministrando teléfonos desde órganos...
Comentarios