viernes. 29.03.2024

La concejal de Cultura de Arrecife, Eva de Anta, ha manifestado este martes en Cadena COPE que confía en que la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz pueda reabrir sus puertas en el primer semestre de 2015. La concejal socialista ha aportado detalles sobre la laboriosa y costosa recuperación de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz. De Anta asegura que ya se está terminando al menos la primera fase de estas obras, presupuestadas en unos 700.000 euros, y confía en que en el primer semestre del año que viene podrá estar abierta.

"Estamos finalizando la primera fase y ya se ha encalado prácticamente toda la fachada, con todo el suelo de madera en el interior. Lo que pasa es que con algo más de 200.000 euros no se puede completar. El proyecto cuesta casi 700.000 euros, y ahora con la subvención que nos han nominado desde el Gobierno de Canarias vamos a sacar la segunda fase. Creo que en el primer semestre de 2015 podremos contar con la Casa de la Cultura, pero el dinero y los plazos que tenemos son esos y tenemos que hacer bien las cosas", ha expresado De Anta en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

El Centro cívico, sin barreras arquitectónicas

Por otro lado, Eva de Anta ha hecho un desmentido rotundo a las últimas críticas de Alternativa Nacionalista Canaria (ANC), que denunció ayer la existencia de barreras arquitectónicas en el Centro Cívico de San Francisco Javier. "Por supuesto que sorprendida", ha dicho la edil.

"El Centro cívico se abrió en octubre de 2012 y lo hizo con todos los requisitos previos, con su licencia de apertura y su licencia de actividad. Si alguna vez se han acercado al centro cívico", ha advertido De Anta, "verán que tiene absolutamente de todo, rampas de acceso, ascensor adaptado con un ancho considerable, las puertas de las aulas donde se hacen los talleres y cursos tienen puertas dobles, los baños están adaptados, y hemos visto entrar a muchas asociaciones como ADISLAN o Tinguafaya para celebrar actos allí, porque precisamente es uno de los pocos centros que sí cuenta con adaptación. También el salón de actos es accesible para personas con movilidad reducida", ha afirmado la edil, que incluso se ha ofrecido a mostrarles a los representantes de ANC dichas instalaciones "con cero barreras arquitectónicas".

La reapertura de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, para el primer semestre de 2015
Comentarios