martes. 16.04.2024
La presidenta de la gestora que los nacionalistas han creado en el municipio de Tías apuesta por no darle más alcance al ultimátum de la Nacional de CC, que ha dado 10 días de plazo para el que el edil nacionalista abandone el pacto de gobierno municipal con el PP

Olivia Duque cree que Mame Fernández ya ha quedado retratado y apuesta por que CC centre su trabajo en los problemas ciudadanos y la estabilidad institucional

Reclama que CC ponga fin a cuestiones internas y disciplinarias como el expediente de expulsión contra Pepe Torres. "El alcalde de haría debe reflexionar en estos dos meses y entender qué es lo mejor para él, sus vecinos y para CC", afirma la vicesecretaria de Organización de los nacionalistas lanzaroteños

En Coalición Canaria (CC), la presidenta de la gestora que los nacionalistas han creado en el municipio de Tías y vicesecretaria de Organización del partido en la Isla, Olivia Duque, se ha negado este jueves a darle más protagonismo al primer teniente de alcalde y todavía concejal de CC en Tías, Mame Fernández. Duque ha manifestado en el programa ‘A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote que “Mame Fernández ya ha quedado retratado” con sus últimas respuestas a la Insular y la Nacional del partido en los medios de comunicación y, en este sentido, apuesta por que CC centre su trabajo en los problemas ciudadanos y la estabilidad institucional.

“Si me lo permiten, no voy a decir nada. La Nacional ya ha dictado una resolución y le ha dicho lo que tiene que hacer, trasladándolo también a la Insular, y ya. Ahora que Mame siga son sus historias, yendo a la prensa y haciendo los comentarios que él considere”, ha sugerido la actual vicesecretaria de Organización de CC en Lanzarote, que cree, sin embargo, que “flaco favor nos hace a esta organización, que está luchando por muchas otras cosas importantes, que está tratando de desarrollar un trabajo en el ámbito municipal e insular, y que está intentando mantener una estabilidad en cada una de las instituciones, lo que está costando bastante en los últimos meses”.

A juicio de Olivia Duque, que es también concejal de Cultura en Teguise, “la gente ya está saturada con estos temas”. “Es triste pero la gente le conoce por estos temas, así que allá él si quiere ser recordado por este tipo de historias. Creo que no vale la pena y que un partido político debe centrarse en otro tipo de cosas”, ha expresado. “Él ya sabe a qué se le ha mandatado y él verá si lo lleva a cabo o no. Es un tema de la Nacional y ésta verá qué hace posteriormente, pues él ya ha dicho en los medios que no va a dar marcha atrás a ese pacto de gobierno con el PP en Tías”, ha lamentado.

El propio Mame Fernández insistía este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote en que el Comité Local de Tías "disuelto por la dictadura de CC no aceptará órdenes externas”. Así de tajante se mostrado el edil nacionalista durante su intervención en el programa ’Entre Barrios’, en el que ha garantizado que mantendrá el pacto de gobierno con el Partido Popular en el municipio de Tías a pesar de la advertencia de la Nacional de CC, que este pasado sábado le dio un ultimátum amenazándole con expulsión del partido en caso de no abandonar en diez días de plazo el Gobierno de Tías. "Los vecinos de Tías y el Comité Local de Coalición Canaria disuelto por la dictadura no vamos a aceptar órdenes externas así porque sí". "Otra cosa", ha advertido el edil, "es que vengan argumentadas y con razones de ser. Que vengan a imponer sin consultar con los órganos de Coalición Canaria en Tías, hace que yo tenga complicado que siga en cualquier partido, ni en Coalición ni en ningún partido. Es complicado que siga en política y aquí lo adelanto", sentenciaba Fernández.

Al respecto, la actual presidenta de esta nueva gestora de CC en Tías ha explicado el contenido de las últimas reuniones mantenidas entre los nacionalistas en el municipio. “La gestora se ha estado reuniendo en estas últimas semanas para empezar a sentar las bases. Ya tenemos varias líneas de trabajo y es verdad que ya tenemos también varias caras nuevas. Los compañeros de la gestora se están dividiendo los temas y están buscando perfiles que pudieran aportar cosas importantes a la gestora, donde es muy importante que Coalición Canaria pueda conseguir y formar un grupo que tenga cultura de partido, que es lo que ha faltado en Tías, no por los compañeros del Comité Local, sino por el cabeza de lista [Mame Fernández]. Creemos”, ha advertido Duque, “que cuando falta cultura de partido, sentimiento y falta claridad en cuanto a lo q pertenecemos y en lo que representamos, pasa lo que pasa”. El objetivo principal, “ha sentenciado Duque, “no es poner a alguien rápido para las próximas elecciones. Queremos hacer un trabajo tranquilo, pausado, con cabeza y sabiendo que es un proyecto de futuro y a largo plazo”.

Por otro lado, Olivia Duque ha reclamado que su partido ponga fin a cuestiones internas y disciplinarias como el expediente de expulsión contra Pepe Torres, alcalde de Haría. "Debe reflexionar en estos dos meses y entender qué es lo mejor para él, sus vecinos y para Coalición Canaria. Me gustaría que todos sumáramos y que esto tuviera un final feliz", ha expresado.

Olivia Duque cree que Mame Fernández ya ha quedado retratado y apuesta por que CC...
Comentarios