jueves. 28.03.2024
El cabeza de lista en la candidatura de Ciudadanos al Congreso por Las Palmas cree que la nueva campaña será más tranquila sin Soria ni Rosel y apuesta por tratar temas que interesen a los ciudadanos y por dejar fuera del debate las rencillas personales

Saúl Ramírez asegura que Rivera ha sido el único político que se ha puesto a disposición del resto de fuerzas para llegar a algún acuerdo

Llama a la participación en las urnas el próximo 26 de junio ya que el aumento de la abstención "beneficiará solo al Partido Popular"

- Saúl Ramírez aboga por "despolitizar totalmente la Justicia, que debe ser independiente e imparcial, para que así evitemos casos bochornosos como los que hemos conocido últimamente en nuestra provincia"

El cabeza de lista en la candidatura de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, ha asegurado este martes que la población "se ha dado cuenta en estos cuatro meses" desde las últimas elecciones generales del 20 de diciembre de que el líder de la formación naranja, Albert Rivera, "ha sido el único político que desde el principio se ha puesto a disposición del resto de partidos hemos llegado a un acuerdo con el PSOE, lo dice siempre desde la lógica suya, pero parece que al PP y a otros partidos les parece mal que lleguemos a acuerdos".

Según ha manifestado el diputado electo de Ciudadanos en la entrevista concedida al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, "desde nuestro partido hemos tendido la mano al Partido Popular, que repite de manera machacona que ha sido la formación que ganó las elecciones. Es cierto que fue el partido más votado y por eso precisamente pensamos que Rajoy le diría que sí al Jefe del Estado. Le dijo dos veces que no y, encomendado por el Jefe del Estado, el PSOE fue, concretamente con Pedro Sánchez, el que lo ha intentado. Como Ciudadanos es de ámbito nacional, constitucionalista y que cree en la reforma del país, se sentó con uno para intentar llegar luego ese acuerdo hasta el PP, tal y como nos lo están pidiendo los ciudadanos, y últimamente también por desgracia Europa".

La campaña, sin Soria ni Rosel

Sobre la salida del ex ministro José Manuel Soria de la nueva campaña electoral y la de la jueza Victoria Rosell, tras su renuncia, Saúl Ramírez considera que "seguramente los debates ahora serán más tranquilos. Soria estaba más interesado en llevar los debates al fango -y yo lo viví en primera persona- y entiendo que desde luego el resto estaremos mucho más tranquilo y se hablará más de soluciones de lo que se habló en la última campaña".

Sobre el caso de Rosell, Ramírez ha comparado la situación de la jueza, que concurrió como cabeza de lista de Podemos por la misma circunscripción de Las Palmas, con "una película de cine negro". "Los ciudadanos se merecen una campaña en la que los políticos hablen de problemas y soluciones para los ciudadanos, y que se dejen fuera las rencillas personales", ha afirmado el diputado de Ciudadanos.

A este respecto, Ramírez ha abogado por "despolitizar totalmente la Justicia, que debe ser independiente e imparcial, para que así evitemos casos bochornosos como los que hemos conocido últimamente en nuestra provincia".

Expectativas de C, s

Respecto a la andadura de la formación naranja, Ciudadanos, Ramírez ha expuesto que "éramos novatos en diciembre, con nuestras primeras incursiones en política y con cuatro meses de experiencia en el Parlamento, donde hemos estado luchando por Canarias en particular, y por todos los ciudadanos de España, en general. Tenemos una visión más global desde luego".

Ramírez ha avanzado, además, que su partido político pretende realizar "una campaña muy austera, más aún si cabe que en la anterior ocasión porque queremos primar el contacto con la gente, oír a la ciudadanía, sus problemas y explicarles cuáles son nuestras soluciones, nada más". "A algunos les gusta la demagogia y luego, a pesar de lo que anuncian, harán campaña real", ha afirmado.

Sobre el sentir ciudadano, el diputado de Ciudadanos ha reclamado el voto a la población y ha incidido en la necesidad de que no aumente la abstención que, ha explicado, "beneficiará solo al PP".

Consciente de lo engañosos que resultaron los anteriores sondeos previas al 20 de diciembre, Saúl Ramírez ha considerado que "la encuesta que será válida será la del 26 de junio, cuando los ciudadanos decidirán quién ha hecho los deberes ha hecho caso a lo que se pedía y ha tendido puentes al diálogo". A su juicio, "el país debe aún afrontar grandes retos en Empleo, Sanidad, Educación y Justicia". En caso contrario, ha advertido, "estaremos abocados a lo que ha sucedido en los últimos 30 años, con otro partido en mayoría que derogue todas las reformas que ha hecho el partido anterior y viceversa, como ha ocurrido en materias como la Ley de Educación". "Debemos poner a este país donde debe estar, como cuarta potencia que es de la economía europea", ha concluido.

Saúl Ramírez asegura que Rivera ha sido el único político que se ha puesto a...
Comentarios