viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha procedido, el pasado día 21 de julio, a la detención de una persona de iniciales I.T.A.F. y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de hurto y uso de un vehículo en la localidad descrita, aprovechándose de un descuido de su propietario para hurtarle las llaves.

Los hechos, tal y como informa este miércoles a través de una nota de prensa el Instituto Armado, ocurrieron durante el pasado día 20 del presente mes, en las inmediaciones de la iglesia de Arrieta, cuando supuestamente I.T.A.F. simuló una caída delante del propietario del vehículo posteriormente sustraído.

La víctima del hurto, que iba acompañado de otras personas, ayudó a I.T.A.F. a incorporarse al interesarse por su integridad física, momento que supuestamente aprovechó aquel para sustraerle las llaves de su vehículo sin que se percatara su propietario.

Seguidamente I.T.A.F. alegó que se encontraba mejor, dirigiéndose con las llaves a un aparcamiento próximo y hurtando el vehículo con las llaves en cuestión.

El legítimo propietario pudo recuperar finalmente el vehículo el mismo día en Arrecife, donde lo encontraron abierto y con las llaves puestas.

La Guardia Civil, en base a la descripción física del presunto autor de los hechos, y a una serie de pesquisas policiales, pudo localizar y detener a I.T.A.F. el día 21, al que se le ha imputado un delito de hurto y uso de vehículo.

El detenido, junto con las diligencias originadas por la investigación, ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.

Simula estar accidentado en la carretera para robar un vehículo al norte de Lanzarote
Comentarios