viernes. 19.04.2024

FOTOS: DORY HERNÁNDEZ

Un amplio operativo de recursos de seguridad y emergencias trabajaron a destajo durante más de seis horas en las labores de protección y extinción de un incendio que se declaró en la zona industrial de Playa Honda (San Bartolomé), en torno a las 04:30 horas de la madrugada del sábado al domingo, afectando considerablemente a dos naves, Abentel, dedicada a la telefonía, y Castolanz, de distribución de bebidas.

Dicho incendio provocó numerosas pérdidas materiales en vehículos de la empresa y otras naves junto a la del incendio se vieron también afectadas.

La magnitud del accidente implicó que en la extinción intervinieran tanto el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Cabildo de Lanzarote como las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de los municipios cercanos de Yaiza y Tías.

Durante la intervención también estuvieron presentes efectivos sanitarios de Cruz Roja y Emerlan, en prevención de posibles daños humanos, constatando las instituciones al cierre del dispositivo que afortunadamente no fue necesario intervenir por ninguna lesión.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (CECOES) facilitó la coordinación operativa entre los cuerpos, activando igualmente a los equipos de seguridad de la Policía Local de San Bartolomé y la Guardia Civil, que durante toda la madrugada velaron por la seguridad del área y el buen acceso de los vehículos intervinientes.

Un gigantesco incendio calcina dos naves en la zona Industrial de Playa Honda
Comentarios