viernes. 19.04.2024

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y Rita Hernández, directora de

Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias entregaron este martes los diplomas a los 20 jóvenes desempleados que han realizado el tercer curso de “Dinamizador Turístico”, momento en el que además conocieron el hotel en el que se incorporarán a trabajar la próxima semana, según el compromiso de contratación de, al menos, el 60% de los aspirantes.

Este curso, explica el Consistorio teguiseño en nota de prensa, impartido por la empresa de animación Acttiv, responsable de los departamentos de animación de más de 100 hoteles sólo en las Islas Canarias, entre ellas, cadenas como Lopesan Hotels & Resorts, H10 Hotels y Atlantis Hotels, es un ejemplo de colaboración público-privada dentro de las políticas activas de empleo, impulsadas por la consejería de Empleo del Gobierno de Canarias y apoyadas por el Ayuntamiento de Teguise.

El equipo de profesores de este curso tiene una larga experiencia trabajando en animación y ha apostado por una metodología de aprendizaje muy práctica.

Durante doce semanas los alumnos organizan actividades de ocio para adultos y niños. Los contenidos formativos han sido adaptados a las necesidades reales teniendo en cuenta la segmentación y especialización Turística de Islas Canarias con programas familiares, de salud, bienestar y deporte. Entre los módulos destacan las 120 horas dedicadas a idioma alemán enfocado al turismo.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, señaló durante el acto que, “con iniciativas como estas, impulsadas por el Gobierno de Canarias y la empresa Acttiv, tenemos un proyecto de futuro, de empleo para jóvenes, y afortunadamente, Teguise goza de una gran oferta turística, muy atractiva para el visitante, tal como demuestran los datos de ocupación cada temporada, pero lo importante es mantener estos datos al alza, y con la preparación y la amabilidad de los profesionales que atienden al turista, con una sonrisa somos capaz de vender más y mejor el producto que cualquier otro agente intermediario".

Por su parte, Rita Hernández, agradeció la actitud y la pasión con la que los jóvenes participan en este tipo de iniciativas formativas, y también agradeció al alcalde de Teguise, "su constante mirada a Costa Teguise como gran motor turístico y económico, y sobre todo, generador de empleo y de ilusiones".

Lanzarote acogerá una nueva edición del curso de Dinamizador Turístico a

mediados de septiembre, donde otros 20 jóvenes desempleados tendrán la oportunidad de acercarse a la realidad del turismo de primera mano, desde la sede de la formación, el Hotel Sands Beach Resort, en la localidad turística de Costa Teguise.

Veinte jóvenes emprenden su proyecto de futuro en cadenas hoteleras tras diplomarse...
Comentarios